martes, 3 de noviembre de 2015

Los Pumas y su participación en Mundiales - Ultima parte

En esta oportunidad, volvemos luego de la derrota en la semifinal contra Los Wallabies por 29 - 15, el seleccionado Argentino dejó todo su juego y no pudo llegar a la final, un gran Mundial de parte de Los Pumas, que con muchos integrantes nuevos llegaron nuevamente a una semifinal.


Australia 2002:

El 10 de octubre Los Pumas hicieron su participación en el Telstra Stadium, ante Australia donde perdieron por 24 – 8. La Selección integraba el grupo A junto a Irlanda , Australia, Rumanía y Namibia, 

Los Pumas terminaron terceros y no lograron a clasificarse a cuartos de final. El campeón fue Inglaterra, quien derrotó al anfitrión, Australia por 20 – 17.


Francia 2007:

En este caso la Selección logró el triunfo 17 – 12 ante Francia en la inauguración, en París. Los Pumas, en el grupo D, se disputaban los puntos contra Francia, Namibia, Irlanda y Georgia. Ademas clasificaron en el primer puesto y eliminaron por décima vez a Irlanda en Mundiales, en este equipo Argentino fue fundamental la participación de jugadores como: Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández, Patricio Albacete y Lucas Borges. 

En esta edición, el Seleccionado se midió con los Springboks Sudafricanos en semifinales, en dicho partido Los Pumas cayeron por 37 – 13 lo que obligaba medirse por el tercer puesto frente a Francia, el equipo Argentino se recuperó física y mentalmente y lograron vencer al anfitrión del Mundial por 34 – 10.

El campeón de este Mundial fue Sudáfrica, que venció por 15 – 6 a Inglaterra.




Nueva Zelanda 2011:

Argentina integraba el grupo B donde se enfrentaba con dos potencias, Inglaterra y Escocia, Los Pumas clasificaron segundos a cuartos de final, donde se enfrentaron contra Nueva Zelanda perdiendo por 33 – 10 y terminaron octavos en este Mundial, en el ultimo partido frente a Los All Blacks, Los Pumas dejaron una honrosa imagen logrando estar 63 minutos a solo cuatro puntos abajo de esta gran potencia Mundial.

El campeón fue Nueva Zelanda quien venció a Francia en un partido muy parejo por 8 – 7.




Inglaterra 2015:

En esta edición Los Pumas lograron llegar a las semifinales donde chocaron con el fuerte equipo de Australia, el Seleccionado cayó por 29 – 15, antes de esto, Los Pumas enfrentaron a Irlanda a los cuales vencieron por 43 - 20. Luego de la derrota con Los Wallabies, el equipo Argentino se enfrentó a Sudáfrica, el tercer mejor equipo de la historia del Rugby Mundial, el partido termino 24 – 13 a favor del combinado Sudafricano, dejando a los Pumas en el cuarto lugar, y demostrando un sólido y efectivo trabajo.

La final se disputo entre los All Blacks y Los Wallabies, el ganador fue Nueva Zelanda por 34 – 17 donde dejó por sentado que la potencia más fuerte que tiene el Rugby Mundial hoy en día.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario